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FAQ
¿Tienes alguna pregunta?
Aquí encontrarás respuestas a las dudas más habituales sobre nuestros productos y servicios.
¿Durante cuánto tiempo se guardan los itinerarios en el portal FINDER?

Los itinerarios y los puntos de interés se guardan durante 3 días o 365 días, dependiendo de la suscripción elegida. Para los usuarios del plan BÁSICO, durante 3 días, y para los del plan PREMIUM, durante 365 días

¿Cómo selecciono un área para la función de cercado virtual/geovalla?

La función de cercado virtual o geovalla permite recibir notificaciones cuando el vehículo, objeto, persona o animal supervisado sobrepasa los límites de un área delimitada considerada segura. Para determinar los límites de dicha área, es necesario conectarse al portal, seleccionar el dispositivo de referencia en la parte superior derecha en la sección «Lista de dispositivos» (en caso de que se disponga de varios). Una vez que haya hecho clic en el dispositivo de referencia, aparecerá la opción «Geocercas» en la parte inferior. En este punto, solo tendrá que seleccionar la opción «Agregar Geocerca» para delimitar el área elegida y activar la alerta (el punto pasará de blanco a verde)

¿Por qué no recibo las notificaciones?
¿Qué pasa si no recibes las notificaciones?
Si lo has configurado todo pero no recibes nada en el teléfono:
Comprueba que los permisos de la aplicación PAJ en tu smartphone permiten las «Notificaciones push».
Comprueba que el rastreador no esté en modo ahorro de energía  lo que podría retrasar el envío de la ubicación si no detecta movimiento.
¿Por qué mi localizador GPS no se conecta?

Si es la primera vez que utilizas un localizador GPS PAJ, no te preocupes, es totalmente normal. Te recomendamos que lo enciendas en el exterior y te muevas durante unos minutos en una zona abierta para permitir una primera calibración y conexión con los satélites GPS.

¿Cómo puedo activar mi dispositivo y elegir el plan de suscripción que más me conviene?

Activar tu dispositivo GPS es muy sencillo. En la parte posterior del localizador encontrarás un código de identificación único. Anótalo y conéctate a https://start.finder-portal.com/it/ para elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a utilizar el localizador.

¿El uso del Portal FINDER implica costes ocultos?

No, el uso del Portal FINDER es totalmente gratuito y no implica ningún coste.

¿Por qué necesito una suscripción?

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos GPS, incluimos en ellos una tarjeta SIM especial. Esto permite localizar en tiempo real sin limitaciones de alcance ni costes adicionales en el extranjero. Por este motivo, los localizadores GPS PAJ solo se pueden utilizar si se suscribe a una de las suscripciones propuestas, que sirven para mantener activa y en funcionamiento la SIM y, por lo tanto, todos los servicios del GPS.

Los localizadores GPS sin tarjeta SIM, y por lo tanto sin suscripción, a diferencia de los PAJ, solo se pueden utilizar en áreas limitadas y solo funcionan cuando se está cerca del objeto o sujeto monitorizado. Por lo tanto, los dispositivos GPS sin tarjeta SIM, y por lo tanto sin suscripción, aunque eficaces, tienen un margen de acción limitado, sobre todo si estamos lejos del dispositivo

¿Qué planes de suscripción hay disponibles?
Los planes de suscripción disponibles son BASIC y PREMIUM, que varían en cuanto a costes y servicios ofrecidos.
 Este último incluye servicios adicionales como:
  • 365 días de historial de rutas
  • Mapa satelital, 3D y mapa al aire libre
  • Asistencia prioritaria 24/7
  • Garantía de por vida, válida mientras el plan de suscripción permanezca activo y el rastreador esté en uso
Dependiendo del plan, ofrecemos 3 modelos de suscripción:
  • mensual (solo plan BASIC) o semestral (solo plan PREMIUM) a un coste de 12 € y 10 € respectivamente
  • anual (7 € para el plan BASIC y 6 € para el plan PREMIUM)
  • bienal (6 € para el plan BASIC y 5 € para el plan PREMIUM).
Recuerda que las suscripciones se pueden desactivar en cualquier momento. Para más información, consulta esta página https://www.paj-gps.es/planes-de-suscripcion/
¿Qué dispositivos son compatibles con el Portal Finder?

El Portal FINDER es compatible con smartphones (Android, iOS), tabletas y ordenadores (PC Windows/Mac), a través de una aplicación y un portal web para la gestión de localizadores GPS

¿Existe un localizador sin suscripción ni costes mensuales?

No, actualmente PAJ no ofrece este tipo de dispositivos. La suscripción asociada a la tarjeta SIMes indispensable para garantizar funciones accesorias, la extrema precisión de los dispositivos y la posibilidad de utilizarlos también en el extranjero