Condiciones Generales de Contratación & Información para el Cliente

1) Ámbito de aplicación
1.1 Estas condiciones generales (en lo sucesivo, «CG») de PAJ UG (haftungsbeschränkt)
(en lo sucesivo, «vendedor») son válidas para cualquier contrato de envío de mercancías
que un consumidor o empresa (en lo sucesivo, «cliente») celebre con el vendedor en
relación con los productos ofrecidos por el vendedor en la plataforma comercial de
internet Amazon Marketplace (en lo sucesivo, «Amazon»). Por la presente, se rechaza la
inclusión de condiciones propias del cliente, a menos que se haya acordado otra cosa.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o
usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su
actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario
a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o
públicacapacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a
través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito
relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato
2.1 Las descripciones de productos del vendedor presentadas en Amazon constituyen
ofertas vinculantes del vendedor, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede aceptar la oferta del vendedor mediante el sistema de cesta de la
compra integrado en Amazon o a través de la función «Comprar ya en 1-Clic®».

2.3 Inmediatamente después de realizar el pedido, el cliente recibirá un correo
electrónico de confirmación de Amazon.

2.4 El vendedor guardará el texto del contrato una vez celebrado este y se lo enviará al
cliente tras el pedido en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta). El
vendedor no facilitará el texto del contrato de ninguna otra manera. Asimismo, los datos
del pedido se archivarán en Amazon, de modo que el cliente podrá consultarlos de
forma gratuita introduciendo su contraseña para entrar en su cuenta de usuario de
Amazon.

2.5 Al hacer su pedido mediante el sistema de cesta de Amazon, el cliente podrá
corregir en cualquier momento sus datos antes de realizar su pedido vinculante
mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de efectuar su
pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de
confirmación y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.
Cuando el pedido se efectúa mediante la función «comprar en 1-Clic®» el proceso del
pedido concluye una vez que se pulsa el botón «comprar ya en 1-Clic®». A partir del
momento en que se pulsa dicho botón ya no es posible corregir los errores en los datos
introducidos.

2.6 El idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

2.7 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo por correo
electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente debe cerciorarse de que la
dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea
correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el
vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el
cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le
envíe el vendedor mismo o a través de un tercero autorizado por éste para tramitar el
pedido.

3) Derecho de desistimiento
Los consumidores disponen de un derecho de desistimiento. En el documento de
información al consumidor sobre el desistimiento del vendedor, con el título
«Información sobre el derecho de desistimiento & Modelo de formulario de
desistimiento», se puede consultar más información sobre el derecho de desistimiento.
Independientemente del derecho legal de desistimiento, el cliente también puede
devolver los productos de acuerdo con las condiciones de devolución de Amazon, que se
pueden consultar en el apartado «Devoluciones, Garantía y Reembolsos Devoluciones –
derecho de desistimiento».

4) Precio y condiciones de pago
4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios finales e incluyen el impuesto
legal sobre el valor añadido, a menos que el vendedor no haya especificado algo
diferente en su descripción del producto correspondiente.. Cuando se apliquen costes de
entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente
por separado.

4.2 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página
web del vendedor.

4.3 Los gastos ocasionados por el envío a países no pertenecientes a la Unión Europea,
no serán asumidos por el vendedor sino por el cliente. Estos gastos incluyen los costes
de las transferencias bancarias (p.ej., los recargos por transferencia y tasas de cambio
de moneda extranjera) así como las tasas o los impuestos (p.ej., aranceles).

4.4 Si se acuerda el pago por adelantado, éste se realizará tras la perfección del
contrato.

5) Condiciones de entrega y envío
5.1 La entrega de la mercancía se efectuará mediante el envío a la dirección de entrega
indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la
dirección de entrega que el cliente haya facilitado a Amazon.

5.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del
envío infructuoso. Esto no será de aplicación si el cliente no fuera responsable de las
circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma
transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya
anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5.3 Recogidas por parte del cliente en el almacén del vendedor no son posibles por
razones logísticas.

6) Responsabilidad por defectos
6.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas
legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de
garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores
y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio
web cuentan con una garantía legal de dos años.

6.2 Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción
antes establecidas no serán de aplicación:

– a artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y
que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;
– a daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la
salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un
incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe
en nombre del vendedor;
– a otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente
negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un
representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como
– en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

6.3 El consumidor debe notificar al vendedor el defecto de los bienes en un plazo de dos
meses a partir de su descubrimiento.

7) Derecho y jurisdicción aplicables
7.1 Si el cliente obra como consumidor conforme al apartado 1.2, todas las relaciones
jurídicas entre las partes se regirán por el Derecho nacional del Estado en que el cliente
posea su residencia habitual, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre la
venta internacional de bienes muebles, y la jurisdicción exclusiva para todos los litigios
derivados de este contrato será la del domicilio del cliente.

7.2 Si el cliente obra como comerciante conforme al apartado 1.2, todas las relaciones
jurídicas entre las partes se regirán por el Derecho nacional del Estado en que el
vendedor tenga su domicilio social, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas
sobre la venta internacional de bienes muebles, y la jurisdicción exclusiva para todos los
litigios derivados de este contrato será la del domicilio social del vendedor.

8) Resolución alternativa de litigios
8.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se
encuentra disponible en el siguiente enlace: www.ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios
relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación
de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.”

8.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución
de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.