Protección antirrobo en caravanas y autocaravanas: 4 consejos para un viaje seguro

Protección antirrobo en caravanas y autocaravanas

¿Te has decidido por unas vacaciones en autocaravana? Buena elección; viajar en este vehículo tiene muchas ventajas, seguro que vivirás una experiencia inolvidable. Sí, también hay inconvenientes, pero te podemos echar una mano con ellos para minimizar los riesgos, especialmente en lo que respecta a la protección antirrobo en caravanas y autocaravanas.

Cuando viajamos de esta forma, podemos decir que llevamos toda nuestra vida en esa casa sobre ruedas: equipajes, dispositivos electrónicos de gran valor, electrodomésticos, etc. Debido a la escasa seguridad de estos vehículos, son un caramelo para los ladrones. 

Por qué es necesaria una protección antirrobo en caravanas

¿Te imaginas volver al camping donde aparcabas la caravana y que hayan desaparecido tus pertenencias, que esté completamente destrozada porque han rebuscado por todas partes o, que, directamente, no esté? Puede pasar, pero es posible evitarlo.

Te damos cuatro consejos de protección antirrobo en caravanas y autocaravanas.

Consejos para evitar el robo de caravanas y autocaravanas

1. Pasar desapercibido

La mejor protección es pasar desapercibido para no despertar el interés de los ladrones.

Si tenemos que llevar objetos de valor, intentemos que sean solo los imprescindibles, y procuremos esconderlos bien siempre que no estemos con ellos.

Por esta misma razón, también es recomendable estacionar en zonas habilitadas para ello: disponen de vigilancia, y serás uno más entre todos los vehículos similares.

2. Identificar los puntos débiles

Revisa tu autocaravana en busca de lugares poco seguros. Las ventanas, las trampillas e incluso las puertas a menudo pueden abrirse rápidamente con un poco de fuerza.

Para reforzar la seguridad se pueden poner fijaciones metálicas, barras de sujeción o apretar las puertas con correas tensoras.

3. Contrata un seguro específico

El siguiente punto es ya para ladrones experimentados. Aunque las medidas de seguridad que hemos apuntado anteriormente pueden ser útiles para muchos, otros tantos pueden burlarlas con facilidad.

Por eso merece la pena tomar precauciones como contratar un seguro adicional. Si la caravana sufre un robo, el seguro del hogar no suele cubrirlo: es probable que sea necesario ampliarlo explícitamente para los vehículos a motor.

4. Equípala con tecnología antirrobo

Para proteger aún mejor tu autocaravana contra robos, puedes comprar uno de nuestros localizadores GPS para caravanas.

Este dispositivo te avisa sobre los movimientos en el vehículo con la ayuda de prácticas funciones de alarma, como la alarma por vibración. Gracias a este GPS, en caso de robo en la caravana, podrás intervenir rápidamente para evitar daños mayores.

También dispone de opciones adicionales para proteger la caravana de robos o para permitir su recuperación en caso de emergencia. A través de la app conectada se puede localizar la caravana en tiempo real y seguir la distancia recorrida. Nuestro dispositivo permite hacerlo en 100 países, sin coste adicional.

Si sigues estos consejos de protección antirrobo en caravanas y autocaravanas, seguro que harás tu viaje mucho más tranquilo. Ahora solo queda lo más difícil: ¡pensar el destino! 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *