Protege tu e-bike contra robos con un localizador GPS

Protege tu e-bike

Cualquiera que haya viajado por Europa, incluido España, habrá notado que se ha extendido cada vez más el uso de las e-bikes o bicicletas eléctricas. El problema es que se trata de algo valioso y muy fácil de robar. Por eso, un localizador GPS puede ser una forma de proteger tu e-bike contra robos.

La gente utiliza cada vez más frecuentemente las bicicletas eléctricas: para ir a trabajar, para hacer excursiones con amigos o su pareja, o simplemente para subir esa cuesta tan empinada que, a fuerza de pedal, se nos hace dura.

Además, con el apoyo del motor, se pueden recorrer distancias muchos más largas en menos tiempo. En España, en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos existen rutas y un sistema muy asequible, financiado por la Administración para que los ciudadanos usen estas bicis eléctricas en modo de alquiler por horas, al estilo del car sharing. La coges, la empleas un par de horas y la dejas en un punto destinado al efecto, por una pequeña cantidad.

El riesgo de robo y la importancia de proteger tu e-bike

A pesar de esa iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en ciudad, en muchos países la gente se compra una e-bike para darle un uso diario. Estas bicis no son baratas y son susceptibles de ser robadas. Se trata de un objeto muy goloso para ladrones.

Lamentablemente, las posibilidades de recuperar una de estas bicis en caso de robo son más bien escasas. Apenas se recupera un 10% de todas las bicicletas robadas. La estadística es alta y preocupante.

También se da el caso de que roben tan solo partes sueltas de la bici, como la batería u otros componentes desmontables. Esto también supone un serio trastorno para el dueño, pues estas piezas pueden suponer hasta un 50 % del valor total de la bicicleta y son bastante caras de reponer.

Por eso, es muy importante cuando compres un e-bike que contemples protegerla contra un posible robo. Al ser una inversión relativamente cara, hay una serie de medidas que deben tomarse cuando se compra una e-bike:

  • Anotar el número del cuadro y los datos claves distintivos de la bicicleta.
  • Guardar toda esta información en un pasaporte policial para bicicletas.
  • Registrar gratuitamente tu bicicleta en una comisaría de policía. Con la recopilación de los datos en un pasaporte para bicicletas y el registro en la policía, la policía puede localizarla más fácilmente en caso de robo.
  • Una protección antirrobo recomendada por la policía para tú e-bike es un localizador GPS de motos.

Cuando hablamos de “protección antirrobo para bicicletas” la gente piensa de forma automática en protegerla con una cadena con un candado. Este sistema, utilizado por mucha gente desde hace años, es a priori eficaz, pero no infalible.

Los ladrones de bicis buscan cada vez más a sus presas de forma selectiva y no pocas veces van equipados con herramientas especiales. Esto hace que sea fácil forzar muchos de los candados que suelen anunciarse como de alta calidad, y la bicicleta desaparece. Además, estos candados no protegen contra el robo de componentes de la bicicleta.

Según la policía, la forma más eficaz de proteger tu propia e-bike es combinarla con un dispositivo de seguimiento. Los rastreadores GPS son ideales para este fin. Su capacidad para localizar un objeto con una precisión de hasta 5 metros permite recuperar la bicicleta de forma rápida y eficaz en caso de robo.

Beneficios del localizador GPS para tu e-bike

Como alternativa al candado de siempre, hoy puedes proteger tú e-bike con el localizador GPS que sirve para todo tipo de vehículos: automóviles, autocaravanas, embarcaciones de recreo, motos y, por supuesto, bicicletas.

Los rastreadores GPS vienen con una tarjeta SIM integrada que funciona en todo el mundo, con la mejor red 4G disponible y seguimiento en tiempo real a distancia ilimitada. Puedes recibir alertas de ubicación de su rastreador GPS directamente en tu dispositivo iOS o Android, por lo que es fácil mantenerse informado sobre la ubicación y los movimientos de nuestra bicicleta.

Si optamos por un medio de transporte deportivo, amigable con el medioambiente y sostenible, seamos precavidos y protejamos nuestra e-bike contra robos con un dispositivo GPS. Hoy en día, la tecnología nos lo pone fácil.

2 thoughts on “Protege tu e-bike contra robos con un localizador GPS

  1. Emilio santiago torija linares says:

    La distancia de que marca el rastreador cual,? tiene coste alguno el uso del rastreador, si tiene cuanto hay que pagar mensual?.

    • PAJ GPS España says:

      ¡Hola Emilio! Nuestro rastreador marca la distancia entre puntos de localización para brindarte información precisa sobre la ubicación. Dependiendo el modelo tiene una precisión de 3, 5 o 10 metros. En cuanto al costo, nuestro rastreador GPS tiene un costo inicial por la compra del dispositivo. Además, para mantener el servicio de seguimiento y monitoreo, hay una tarifa mensual que cubre los gastos de la red de comunicación y el mantenimiento de los servidores.
      Te invitamos a visitar nuestro sitio web o ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para obtener detalles específicos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *