8 lugares donde ocultar un localizador GPS en el coche

Ocultar un localizador GPS en el coche

En los últimos tiempos se está popularizando el uso de localizadores GPS en los automóviles para encontrarlos en caso de robo, y esto hace que estén disminuyendo en muchos países este tipo de delitos. Pero para que estos dispositivos cumplan su función es importante saber dónde ocultar un localizador GPS en el coche.

Un localizador GPS es un dispositivo de muy pequeño tamaño que se instala en tu automóvil y que utiliza la tecnología Global Positioning System (GPS) para transmitir la ubicación del vehículo mediante una tarjeta SIM que envía los datos a nuestros servidores. La red GPS transmite la localización del dispositivo usando 24 satélites que comunican la ubicación exacta.

Estos aparatos también pueden ser útiles para transmitir otro tipo de información, como las rutas recorridas, la velocidad de desplazamiento, la dirección en que nos movemos, etc. Así mismo, pueden enviar alertas cuando el vehículo entra en movimiento, cuando sufre un impacto o colisión o cuando abandona una zona perimetral establecida previamente.

El localizador GPS de coches es una eficaz herramienta de seguridad para proteger a un vehículo, avisarnos si alguien lo está usando sin nuestra autorización y, sobre todo, para localizarlo en caso de robo. El dispositivo nos proporciona la ubicación exacta del coche con una precisión de unos tres metros, como máximo.

Pero para esta última e importante función es indispensable que el dispositivo esté instalado en algún lugar seguro del vehículo en el que los ladrones no puedan encontrarlo. De esta forma se evita que puedan inutilizarlo y desactivarlo.

Aspectos a tener en cuenta al ocultar un rastreador GPS en el coche

Antes de hablar de los posibles espacios para ocultar un localizador GPS en el coche hay que tener en cuenta los criterios para elegir esos lugares. Dependiendo del tipo del rastreador de vehículos, esa elección pueden variar.

Un rastreador GPS puede estar alimentado por dos fuentes de energía: puede tener una batería recargable, con una duración determinada, o puede alimentarse conectándose a la batería del coche. En este caso no es necesario recargarlo porque la propia batería lo alimenta de forma permanente.

Los localizadores PAJ GPS pueden enviar su señal a través de ventanas, madera, plástico, espuma o vidrio, pero no a través de todos los materiales sólidos, por lo que suele ser una buena práctica permitir que su rastreador GPS tenga una línea de visión hacia el cielo, aunque hay que procurar que no sea visible.

Dónde ocultar un localizador GPS en el coche

Uno de los mejores lugares para ocultar el localizador GPS es en los bajos del coche. Si lo coloca en el marco metálico del vehículo, la señal GPS rebotará en la carretera y proporcionará una señal muy nítida, a la vez que el aparato será muy difícil de encontrar por los ladrones.

Otro buen sitio para ocultar el localizador es el salpicadero. Es difícil de instalar, pero lo pueden hacer en un taller. Es muy difícil que pueda ser descubierto y el material del salpicadero permite que la señal del satélite GPS lo atraviese con relativa facilidad.

El parachoques es uno de los mejores lugares para ocultar el GPS porque es muy difícil de detectar para los delincuentes. Algunos modelos tienen una capa de plástico o fibra de vidrio que cubre el parachoques. Detrás de esta cubierta, puede encontrar un hueco para encajar su dispositivo.

En la consola central que tienen la mayor parte de los vehículos también es un buen lugar para ocultarlo. Al igual que en el caso del salpicadero, es conveniente que en una empresa especializada le hagan un cajetín disimulándolo para que no sea detectado.

También puede colocarse en el puerto OBD que instalan la mayoría de fabricantes. Esto tiene la ventaja de que tiene alimentación permanente y no requiere ser recargado, pero en cambio suele ser más fácil descubrirlo.

Otro lugar muy sencillo para ocultar el GPS y que no requiere instalación es la guantera. Como el dispositivo no abulta mucho, se puede disimular entre las carpetas de la documentación y el manual de instrucciones del vehículo que suelen ir guardados en este receptáculo.

También se puede ocultar debajo de alguno de los asientos, bajo la ventana trasera, o en el compartimento interno de las puertas. En estos últimos casos es conveniente disimularlo dentro de algún objeto que no despierte sospechas, como un muñeco de trapo o un libro.

También se puede esconder en el maletero, en el compartimento de las herramientas. Aunque en estos casos es conveniente asegurarse previamente de que emitirá una buena señal.

Y, por supuesto, el lugar más seguro para ocultar el GPS es en algún hueco junto al motor. En este caso el dispositivo irá conectado directamente a la batería, por lo que no será necesario recargarlo como en las anteriores ubicaciones.

No hay duda de que un dispositivo de este tipo es una solución ideal para proteger su vehículo. Y elegir un lugar discreto para ocultar el localizador GPS en el coche es muy importante para que no sea detectado.  Asegúrese de comprobar que la señal después de instalarlo llega con suficiente intensidad. Y ya podrá dormir tranquilo: su vehículo siempre estará localizado.

Los mejores localizadores de PAJ GPS para vehículos

-29%
Original price was: 69,99€.Current price is: 49,99€. incl. IVA

icon_location Usos y aplicaciones: Scooters, motocicletas, bicicletas, apicultura, equitación, niños, personas mayores, contenedores, madera, herramientas de jardín, instrumentos y equipaje.
icon_battery Batería: Hasta 20 días de operación continua y hasta 40 días en modo de espera.
icon_signal Cobertura: Más de 100 países con tecnología 4G.

49,99 incl. IVA

icon_location Usos y aplicaciones: Coches, furgonetas, servicios de reparto.
icon_battery Batería: Conexión a través de interfaz OBD 2.
icon_signal Cobertura: Más de 100 países con tecnología 4G.

99,99 incl. IVA

icon_location Usos y aplicaciones: Coches, camiones, autocaravanas, camionetas, servicios de entrega.
icon_battery Batería: Alimentado por batería de coche (9-75V), cable de 40 cm de longitud para instalación.
icon_signal Cobertura: Más de 100 países con tecnología 4G.

3 thoughts on “8 lugares donde ocultar un localizador GPS en el coche

  1. Karla castro says:

    Me encantaría conseguir un GPS que no sea tan descubierto ni detectable fácilmente ni que se descargue tan rápido como los que he adquirido últimamente

    • PAJ GPS España says:

      Hola Karla,

      Le recomendamos visitar nuestra tienda para conocer el ‘Power Finder 4G’ y el ‘Vehicle Finder 4G 1.0’, ambos GPS discretos y de larga duración. El ‘Vehicle Finder 4G’ se conecta a la batería del vehículo, evitando recargas, y el ‘Power Finder’ ofrece una batería de extensa duración. Ideales para soluciones eficientes y discretas.

      Saludos,
      PAJ Team

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *