Tips para viajar con tu mascota

Vacaciones, escapadas de fin de semana, días de aventura. El verano es el mejor momento para disfrutar con nuestros queridos peludos. En este post te damos tips para viajar con tu mascota sin preocupaciones y disfrutando al máximo de vuestro tiempo juntos.  

Consejos para viajar con tu mascota y compartir una experiencia inolvidable

No tener en cuenta ciertos aspectos puede hacer que tu excursión sea un desastre. Estos tips para viajar con tu mascota son una buena check list para que no se te olvide nada y ahorrarte disgustos.

Planificación, documentación y preparación: es esencial hacer una lista de cosas que necesitas llevar para asegurar el bienestar de tu mascota durante el viaje. Aquí incluimos:

  • Identificación –con tu nombre, número de teléfono y dirección- y microchip
  • Documentación: pasaporte para animales de compañía de la Unión Europea (si viajas dentro de ésta) y certificado de vacunación antirrábica actualizados.
  • Básicos: comida, agua, artículos de higiene-ropa y medicamentos, así como juguetes y objetos que le resulten familiares para ayudar a reducir el estrés durante el viaje.

Visita al veterinario: es muy recomendable acudir antes del viaje para asegurarte de que tu mascota está en buena salud, al día con las vacunas y tratamientos necesarios, y en condiciones de viajar. Además, seguro que él también te da recomendaciones específicas para tu mascota teniendo en cuenta su estado de salud y sus características.

Transporte seguro y cómodo: la seguridad de tu amigo durante el viaje es primordial. Utiliza un transportín o jaula apropiada para su tamaño y asegúrate de que esté bien ventilada y que pueda mantenerse cómoda durante el trayecto. Si viajas en coche, utiliza un arnés de seguridad o una barrera o jaula para mantener a tu mascota segura, haz paradas regulares para que descanse e hidrátalo.

En caso de ir en tren, no te olvides reservarle un asiento, y si viajas en avión, asegúrate de que tu fiel amigo cumple con los requisitos de la aerolínea.

Investigación de alojamientos y lugares “pet-friendly”: muchos hoteles, casas de alquiler y campings ya son “pet-friendly”. Para que lo encuentres más fácilmente, aquí tienes una guía de alojamientos que admiten perros y más consejos para viajar con tu mascota. Sí, también hemos buscado a qué playas puedes ir con tu peludo amigo, hay que tenerlo todo pensado.  

Respetar las normativas locales: ten claras las leyes y regulaciones sobre mascotas en los lugares que vas a visitar. Algunas ciudades y espacios públicos pueden tener restricciones o requerir que los animales estén sujetos con correa, por ejemplo.

Planifica tus actividades teniendo en cuenta a tu mascota y vigílalo: asegúrate de elegir cosas que tu mascota pueda disfrutar también y sé paciente y comprensivo.

El viaje puede generarle estrés, hay que darle tiempo para adaptarse y mantenerlo bajo supervisión, ya que los cambios de ambiente pueden causarle ansiedad. Para asegurarte de que puedes encontrarlo si se escapa y estar completamente tranquilo, hazte con un localizador GPS especial para mascotas.

Una buena recomendación para reducir el estrés del animal es realizar algún viaje previo -si hay opción- para que se acostumbre.

En definitiva, las vacaciones con perros o gatos pueden ser una experiencia enriquecedora y llena de emociones positivas. Con estos tips para viajar con mascotas seguro que disfrutas de grandes momentos junto a tu fiel compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *