En España hay aproximadamente medio millón de perros de caza. Si tienes uno, sabes que sus condiciones son particulares. Aunque todos los perros pueden perderse en mayor o menor medida, los que se utilizan para este deporte están especialmente expuestos, ya que a veces deben recorrer largas distancias y explorar terrenos que no conocen mientras siguen a un rastro, lo que puede provocar su extravío o pérdida.
Además, algunas razas tienen un alto valor económico, siendo así presas de posibles robos. Para intentar evitar estos riesgos muchos cazadores utilizan un collar con GPS para perros
¿Qué es un GPS para perros? Funciones y uso
Un localizador GPS para perros es un dispositivo compacto que se engancha al collar del animal de forma segura. Entre los numerosos dispositivos GPS para perros disponibles en el mercado,el de PAJ destaca por su peso ultraligero y sus dimensiones reducidas y compactas para evitar molestar al animal u obstaculizar sus movimientos. Los rastreadores GPS para perros gracias a la conexión por satélite, permiten conocer la posición exacta del animal en todo momento. Así, los cazadores pueden seguir los movimientos de sus perros y ubicarlos rápidamente desde una app móvil o mediante un receptor portátil.
Un collar GPS para perros suele incorporar herramientas pensadas para evitar incidentes durante una jornada de caza. Una de las más frecuentes es la Geovalla: una alerta que se activa cuando el perro rebasa el área autorizada por las autoridades o la zona definida por su propietario. Si el animal se asusta por el encuentro con otra especie y decide correr en otra dirección, el hecho de tenerlo controlado facilita una recuperación rápida y sin complicaciones.
Entre las funciones más destacadas de los rastreadores GPS para perros PAJ, sobresale la opción “Buscar a mi perro”. Con ella, es posible recibir actualizaciones cada cinco segundos durante tres minutos, un margen crucial cuando el perro se mueve a gran velocidad o se aleja sin aviso. Además, el PET Finder de PAJ puede enviar avisos cuando detecta que el perro supera cierta velocidad o cuando la batería está próxima a agotarse.
Eficacia del GPS para perros PAJ en el adiestramiento y después de la caza
Además de la localización en vivo y sus funciones para saber siempre dónde se encuentra, un localizador GPS proporciona datos muy útiles para conocer el rendimiento de nuestro compañero.
Entre ellos, nos ofrece un historial de las rutas recorridas por el perro durante los últimos 365 días para revisar con precisión su trabajo; nos avisa si el perro sale de una zona perimetrada que hayamos definido y nos permite evaluar la amplitud y regularidad de sus búsquedas y rastros seguidos.
En caso de que el perro se aqueja de algún malestar o presente heridas, podemos saber por ese historial en qué paraje y en qué momento sufrió ese incidente, teniendo más fácil así averiguar la causa. También podemos detectar posibles riesgos para los animales dentro de
una finca, por ejemplo, analizando sus paradas y desplazamientos.
El GPS para perros PAJ cuenta también con funciones de entrenamiento que permiten adiestrarlo. Si se configura el rastreador para que emita una señal acústica desde el Smartphone, es posible entrenar al perro para que regrese a su dueño cuando oiga la señal.
¿Por qué es preferible un collar con GPS para perros frente a una tag Bluetooth?
Los localizadores basados en Bluetooth están concebidos para encontrar objetos estáticos que se han extraviado en un punto concreto. En cambio, el principal objetivo de los dispositivos GPS es seguir la pista a animales, personas u objetos en movimiento, incluso cuando se alejan considerablemente del lugar donde deberían estar. Además, los tags Bluetooth solo funcionan a pocos metros de distancia, mientras que los rastreadores GPS con tarjeta SIM y conexión 4G pueden operar a cientos de kilómetros y utilizarse sin problemas fuera del país. Este es un
aspecto que puede marcar la diferencia si viajamos con nuestra mascota o se la confiamos a alguien para que la transporte de un lugar a otro.
Otro aspecto que diferencia a estos dos dispositivos es la precisión. Los tags Bluetooth, a diferencia de los localizadores GPS, no son capaces de detectar movimientos y no pueden proporcionar información actualizada sobre la ubicación de nuestra mascota. Esto significa que, si nuestro perro empezará a correr por miedo o para perseguir a otro animal, el tag Bluetooth sería completamente inútil.
Para aquellos que suelen desplazarse en condiciones de poca visibilidad debido a la niebla, la lluvia o la noche, es útil recordar que los localizadores para perros PAJ tienen una luz LED integrada que facilita la localización del animal. Y si esto no fuera suficiente, recomendamos la compra del collar con luz LED, perfecto para las aventuras nocturnas.
Costes del localizador GPS para perros PAJ
Contrariamente a lo que se piensa, el coste de un localizador GPS para perros es muy similar, en el caso de los PAJ, al de un tag Bluetooth, y oscila entre 15 € y 20 € según el color elegido. A este coste hay que añadir unos pocos euros al mes por la suscripción al plan asociado a la
tarjeta SIM. El plan de suscripción PAJ presenta numerosas ventajas, como:
– memoria de rutas
– asistencia al cliente garantizada 24/7
– acceso a mapas
Y mucho más.
Para acceder a descuentos en el localizador en cuestión, recomendamos suscribirse a la newsletter: a menudo hay códigos de descuento y promociones exclusivas reservadas.
