En el mundo acelerado y lleno de cambios en el que vivimos la seguridad de nuestros hijos es una prioridad. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos proporcionan herramientas muy eficaces para la
protección infantil; el reloj con GPS incorporado PAJ y los localizadores GPS de niños son unas soluciones muy efectivas para la tranquilidad de las madres y los padres.
Estos dispositivos no solo son una forma de rastrear y conocer la ubicación precisa de nuestros hijos en tiempo real, sino que también ofrecen una serie de funciones adicionales que pueden sernos muy útiles y proporcionarnos tranquilidad.
¿Qué es un localizador GPS y cómo funciona?
Un localizador GPS, abreviatura de Sistema de Posicionamiento Global, es un dispositivo que utiliza satélites para determinar y registrar la ubicación exacta de un objeto o persona. Estos aparatos son compactos, portátiles y se pueden integrar en vehículos, mochilas, equipajes, bicicletas, mascotas, etc. para realizar su seguimiento.
El funcionamiento básico de un localizador GPS implica la comunicación entre el dispositivo y una red de satélites en órbita alrededor de la Tierra. Estos satélites envían señales constantes que son recibidas y procesadas por el localizador, lo que permite calcular su posición con una gran precisión.
SMARTWATCH FINDER, la protección ideal para niños
Dentro de los dispositivos GPS de protección infantil, el reloj con GPS PAJ SMARTWATCH FINDER es una opción especialmente interesante por su comodidad y facilidad de uso -se lleva siempre en la muñeca-, así como sus avanzadas funcionalidades.
Se trata de un innovador localizador GPS multifuncional diseñado para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a las familias, que permite conocer la ubicación del niño en tiempo real y facilita una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo en la que pueda encontrarse el pequeño.
Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece este dispositivo:
– La posibilidad de que el niño pueda enviar
mensajes de voz de corta duración, favoreciendo el contacto con sus familiares.
–
Seguimiento de la actividad y control de la salud: registro de pasos diarios, medición de la frecuencia cardiaca, etc.-
–
Alerta automática en caso de caídas: detecta este tipo de accidente y envía una notificación inmediata si no hay respuesta del usuario antes de 10 segundos.
De esta forma, el dispositivo resulta muy útil en distintas situaciones como viajes, excursiones escolares, senderismo por la montaña, etc. Así no es necesario que nuestro peque disponga de smartphone, ya que con este pequeño aparato en su muñeca estará completamente protegido.
Además, dispone de otra serie de útiles funciones que comparte con los demás localizadores GPS, y que veremos a continuación.
Localizador GPS para niños para la seguridad de los pequeños
Tanto el reloj con GPS incorporado como el resto de localizadores GPS para niños ofrecen una serie de funcionalidades diseñadas específicamente para garantizar la protección infantil y proporcionar tranquilidad a los padres:
Geovallas Virtuales: una de las características más útiles de los localizadores GPS es la capacidad de establecer vallas virtuales o geofencing, que son zonas o áreas predeterminadas. Los padres pueden configurar estas geovallas para recibir notificaciones instantáneas si sus hijos entran o salen de las mismas, como el colegio, la urbanización, el parque o la casa de un amigo.
Seguimiento de Rutas: los localizadores GPS registran el historial de rutas seguidas por los niños, lo que permite a los padres revisar los itinerarios y asegurarse de que estén seguros en todo momento. Esto es especialmente útil para niños con cierta independencia que pueden ir solos a la escuela o participar en actividades extraescolares fuera del colegio.
Botón de Alarma: muchos dispositivos están equipados con un botón de alarma que los niños pueden activar en caso de emergencia. Esta función envía una alerta inmediata a los padres, permitiéndoles tomar medidas rápidas para garantizar la seguridad de sus hijos en caso de que se sientan en peligro.Además, dispositivos como el EASY Finder 4G permiten enviar y recibir mensajes de voz cortos. Así podrás comunicarte de forma fácil y rápida con los pequeños.
Unos dispositivos muy útiles para la protección infantil
Los localizadores GPS ofrecen una serie de funcionalidades diseñadas específicamente para garantizar la protección infantil y proporcionar tranquilidad a los padres:
Geovallas Virtuales: una de las características más útiles de los localizadores GPS es la capacidad de establecer
vallas virtuales o geofencing, que son zonas delimitadas en un área. Los padres pueden configurar estas geovallas para recibir notificaciones instantáneas si sus hijos entran o salen de áreas específicas, como el colegio, la urbanización, el parque o la casa de un amigo.
Seguimiento de Rutas: los localizadores GPS registran el historial de rutas seguidas por los niños, lo que permite a los padres revisar los itinerarios y asegurarse de que estén seguros en todo momento. Esto es especialmente útil para niños mayores que pueden viajar solos a la escuela o participar en actividades extraescolares.
Botón de Alarma: muchos dispositivos están equipados con un botón de alarma que los niños pueden activar en caso de emergencia. Esta función envía una alerta inmediata a los padres, permitiéndoles tomar medidas rápidas para garantizar la seguridad de sus hijos en caso de que se sientan en peligro. Además, dispositivos como el
EASY Finder 4G permiten enviar y recibir mensajes de voz cortos. Así podrás comunicarte de forma fácil y rápida con los pequeños.
Protección de Objetos Personales: los localizadores GPS también ofrecen la posibilidad de proteger objetos personales, como mochilas o bicicletas. Esto permite a los padres rastrear la ubicación de estos objetos en caso de pérdida o robo, ofreciendo una función adicional de seguridad.
Y, por supuesto, cuando vayamos de viaje con nuestros hijos a lugares menos conocidos el localizador nos permite tenerles controlados en todo momento. Y también podemos usar el dispositivo para evitar que se pierdan nuestros equipajes.
En qué tipo de situaciones un localizador GPS nos aporta tranquilidad
Imagina que tu hijo está participando en una excursión escolar a un paraje remoto. Aunque esté acompañado de sus profesores o monitores, el riesgo de que pueda perderse está siempre ahí.
Con un localizador GPS en su mochila o con el SMARTWATCH Finder con GPS incorporado puedes seguir sus movimientos en tiempo real y asegurarte de que está localizado en todo momento. Si se aleja del grupo o se encuentra en peligro, puedes responder rápidamente gracias al botón de alarma.
Si tu hijo quiere adquirir mayor independencia e ir solo al colegio, ¡no hay problema! Puede llevar un localizador GPS en su mochila (para su seguridad y para vuestra tranquilidad) y, configurando una geovalla alrededor de la ruta que tiene que recorrer, recibirás una notificación en tu teléfono si se desvía del camino establecido. Esto te permite saber si se ha salido de su itinerario habitual o si ha habido algún problema. De esta forma, podrá ser más independiente y los padres tendrán más tranquilidad.
El rastreador PAJ GPS proporciona localización en cualquier parte del mundo, en tiempo real, con un historial acumulado de las rutas de los últimos 365 días. Esto es gracias a su tarjeta SIM, que transmite la posición exacta en todo momento.
Además, la señal del localizador GPS para niños puede superar obstáculos sin problemas. El dispositivo se puede llevar en una mochila, en el bolsillo de una chaqueta o en cualquier sitio del cuerpo sin que esto reduzca su precisión.
Resumiendo, los relojes con GPS integrado y localizadores GPS para personas son aliados muy valiosos para la protección infantil. Ofrecen una forma efectiva de monitorizar la ubicación de nuestros hijos y proporcionan tranquilidad a los padres en todo momento.