Muchas personas de avanzada edad necesitan autonomía para vivir con independencia o realizar sus tareas diarias, aunque el cuerpo y la mente, a veces, no acompañen. Los localizadores GPS PAJ para personas mayores son la herramienta ideal para que nuestros mayores disfruten de su tiempo con la máxima seguridad.
Estos dispositivos acompañan de forma silenciosa a nuestros seres queridos, ofreciéndoles apoyo y seguridad en caso de necesidad; de hecho, pueden ser auténticos salvavidas en numerosas circunstancias.
Funciones y usos de los localizadores GPS PAJ para personas mayores
Todos los localizadores GPS para personas mayores PAJ permiten localizar en tiempo real a nuestros familiares e intervenir rápidamente en caso de accidente, lapsus de memoria, desorientación durante un paseo, etc.
Gracias a la tecnología 4G y a su tarjeta SIM integrada, los dispositivos PAJ para personas permiten localizar a nuestros seres queridos y estar al tanto de sus actividades incluso si nos encontramos en el extranjero o a miles de kilómetros de distancia de ellos.
Los modelos ALLROUND Finder 4G, EASY FINDER 4G y el reloj SMARTWATCH Finder 4G incorporan, además, dos funciones fundamentales en caso de peligro:
- El botón SOS, que permite enviar una notificación inmediata a los familiares o cuidadores con la ubicación exacta del usuario.
- La función de mensajes de voz, por la que se pueden enviar y recibir mensajes de voz breves a través del dispositivo. Esta funcionalidad es especialmente útil para personas que no están familiarizadas con la tecnología y los teléfonos inteligentes, y necesitan algo más sencillo e inmediato para ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata.
Estas opciones son realmente útiles en caso de incidentes repentinos como desvanecimientos, caídas o intentos de robo, por ejemplo.
Otra importante utilidad que comparten todos los GPS de la marca es la alarma ‘geofence’ o valla virtual, por la que el usuario recibe avisos cuando la persona monitorizada traspasa una zona que previamente se ha configurado como segura en la aplicación. En personas con Alzheimer o demencia senil que pueden aventurarse involuntariamente en zonas peligrosas como carreteras, cruces, etc., es una herramienta imprescindible para proporcionarles autonomía con seguridad garantizada.
Además del seguimiento en tiempo real y las alertas, algunos modelos como el smartwatch con GPS integrado, permiten controlar los parámetros vitales de los mayores, ya que ofrecen información para:
–Medir la frecuencia cardíaca.
-Contar los pasos y controlar la actividad diaria.
-Medir los niveles de oxígeno en sangre.
-Saber cuándo se produce una caída mediante una notificación que el smartwach envía en el momento que detecta esta situación.
Con toda esta información que recibimos en tiempo real podemos asegurarnos de que están bien e intervenir rápidamente en caso de anomalías.
¿Por qué utilizar un GPS para personas mayores PAJ? Costes y servicios adicionales
Otras herramientas que pueden utilizarse para localizar a personas mayores son los tag bluetooth, pero ofrecen menos prestaciones que es conveniente conocer.
Los tag bluetooth están diseñados para encontrar objetos perdidos dentro de casa, como las llaves, por ejemplo, por lo que tienen funcionalidades limitadas en lo que se refiere a la localización y seguimiento de personas mayores.
Su alcance es muy limitado -de 10 a 50 metros aproximadamente-, no ofrecen una ubicación real (solo marcan si la persona u objeto está cerca o lejos), no tiene alertas personalizadas y sus baterías deben cambiarse con frecuencia (lo que implica costes adicionales), ya que no están pensados para un uso prolongado.
Por el contrario, un localizador GPS para personas dispone de una cobertura prácticamente ilimitada, con ubicación exacta y máxima precisión, para conocer en todo momento los movimientos de la persona y saber si se encuentra en peligro. Además, dispone de alertas que ofrecen seguridad rápidamente en distintos tipos de situaciones: botón SOS, geovalla, llamada, etc. Esto facilita la protección de las personas y ofrece mayor tranquilidad a las familias. Además, tiene una mayor autonomía, y alerta si la batería se está agotando.
Todas estas funcionalidades posibilitan que podamos comunicarnos con nuestros seres queridos de una forma fácil, rápida y sencilla, y tenerles controlados para que no corran ningún peligro, mientras mantienen su autonomía.
Los costes de un localizador GPS para personas mayores PAJ varían en función del modelo, pero se trata de una pequeña inversión en seguridad que resulta muy rentable. Por menos de 50€ puedes tener un localizador GPS diseñado específicamente para personas, con una suscripción de 5€ al mes y sin costes adicionales posteriores.
En resumen: un localizador GPS para personas mayores es la mejor herramienta para cuidar de tus seres queridos de forma fácil y segura, y ofreciendo la mayor autonomía posible.
